Todos nuestros servicios incluyen:

 

Notificación de recepción de documentos al cliente vía electrónica / telefónicamente. 

 

Elaboración de proforma y definitivo con el cálculo de los impuestos a pagar.

 

Reconocimientos previos de las mercancías. 

 

Clasificación arancelaria anticipada de las mismas.

 

Consultas de clasificación arancelaria de productos químicos de mercancías de difícil clasificación e identificación.

 

Seguimiento y monitoreo del transporte en el que viaja la mercancía, desde la entrada del mismo a la aduana, la carga, descarga de los mismos, su salida de la aduana, y la entrega de las mismas en el domicilio o bodega del cliente.

 

Seguimiento y monitoreo de lugar y tiempos, en transporte marítimo en coordinación con las navieras para la ubicación de la mercancía en travesía.

 

Controles de aseguramiento de la calidad del servicio a través de evaluaciones al cliente para la obtención del resultado servicio-satisfacción.

 

Asesoría y solicitud de devolución de impuestos (draw back).

 

Estudio y aplicación de los Tratados Internacionales con los que Bolivia forma parte.

 

Información constante y continua del status de la mercancía y la operación, a través de reportes vía correo electrónico, fax o telefónicamente.

 

Fotografías digitales de las mercancías si requiere.

 

Asesoría y gestoría en trámites del Padrón de importadores, exportadores.

 

Actualización a nuestros clientes de las publicaciones de La Gaceta Oficial de la Aduana Nacional de Bolivia  vía correo electrónico.

  • Despacho Aduanero

    Despacho Aduanero

    Cumplimiento de las formalidades aduaneras necesarias para exportar las mercancías, importarlas para el consumo o someterlas a otro régimen aduanero. Conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancía a territorio nacional y su salida del mismo, que de acuerdo a los diferentes tráficos y regímenes aduaneros, deben realizar en la Aduana las autoridades aduaneras, consignatarios, destinatarios, propietarios, tenedores y poseedores en la importación y los remitentes de las exportaciones así como los agentes u operadores aduanales.

  • Apoyo Logístico

    Apoyo Logístico

    Dentro de nuestras actividades también se encuentra íntimamente ligada al transporte y de gran actualidad debido a la cadena de suministros de toda empresa participa en la producción, distribución, manipulación, almacenamiento y comercialización de un producto y sus componentes. Estamos inmersos en esa parte del proceso de gestión de la cadena de suministros encargada de planificar, implementar, y controlar de forma eficiente y efectiva el almacenaje y flujo directo e inverso de los bienes, servicios y toda la información relacionada con estos, entre el punto de origen y el punto de consumo, con el propósito de cumplir con las expectativas del consumidor. Nuestra principal filosofía es brindar al cliente y es por esto que dedicamos nuestra actividad a un servicio total, de tal manera que, además de actuar como Agencia Despachante de Aduanas, brindamos un asesoramiento integral en Comercio Exterior, como Consultoría Especializada.

  • Asesoramiento

    Asesoramiento

    El sistema aduanero en la actualidad, así concebido demanda que el Despachante de Aduana cumpla con las condiciones de seriedad y conocimiento amplio de la normativa de Comercio Exterior del país, convirtiéndose en el asesor por excelencia de los operadores, importadores o exportadores. El mercado de los servicios facilitantes del comercio exterior es complejo y muy competitivo. Concurren a él los trasportistas de distinto tipo, almacenistas, operadores de contenedores, agentes embarcadores, operadores multimodales, transitarios, agentes de naves, surveyors, el AGENTE DESPACHANTE DE ADUANAS en la mayor parte de las legislaciones de América Latina debe ser la persona natural, un profesional auxiliar con licencia para despachar. TRANS OCEANICA es una empresa integrada con personal altamente calificado, profesional, con grado de licenciatura, con una amplia trayectoria y experiencia acumulada en más de 25 años en la Ley Aduanera y Comercio Exterior, a través del cual hemos logrado una calidad de: imagen profesional, de experiencia, conocimiento y confianza garantizados de brindar un óptimo despacho de mercancías de Importación y Exportación logrando así cubrir con éxito las expectativas de eficiencia, calidad, y seguridad que exigen nuestros Clientes.

  • Importación

    Importación

    Régimen Aduanero en virtud del cual las mercancías ingresadas al país son puestas, por la Aduana, a disposición de los interesados, previo cumplimiento de todas las formalidades aduaneras y de orto carácter que sean necesarias, así como del pago de los derechos e impuestos a la importación o desaduanización eventualmente exigibles, pudiendo, en consecuencia, permanecer dichas mercancías en el territorio aduanero, a título definitivo.

  • Exportación

    Exportación

    Todo acto por el cual, las mercancías que comprende el universo arancelario son comercializadas fuera del territorio aduanero, siempre que las mismas no retornen al país por ningún motivo. De igual manera, se considera como exportación, todo acto por el cual las mercancías producidas dentro del territorio aduanero son introducidas a las Zonas Francas y en general todo lo que produzca en territorio nacional.

Nuestro servicio radica en la seguridad de la aplicación correcta de la normativa vigente y la transparencia en todos los trámites de despachos aduaneros, brindando el asesoramiento adecuado, necesario y oportuno en todos los aspectos técnicos, operativos y jurídicos